Elecciones extremeñas

Kini Carrasco denuncia una agresión verbal tras fichar por el PP: "Este minusválido de mierda se ha vendido"

- El triatleta paralímpico fue increpado este miércoles mientras corría por Cáceres

MADRID CÁCERES
SERVIMEDIA

El triatleta y velocista paralímpico Kini Carrasco ha denunciado públicamente que el pasado miércoles fue víctima de una agresión verbal mientras corría por Cáceres, cuando un hombre le increpó por su fichaje como ‘número dos’ en las listas del PP por la provincia. “Este minusválido de mierda ha vendido todos sus valores a un partido político solo por dinero”, le dijo.

Kini Carrasco ha participado en tres Juegos Paralímpicos (Seúl 1998, Barcelona 1992 y Sídney 2000) y ha sido el primer triatleta paralímpico en llegar a las 100 salidas en el ranking internacional. También ha sido reconocido con la Medalla de Extremadura y como hijo predilecto de la ciudad de Cáceres por su trayectoria deportiva y su labor para la sociedad. Tras toda una carrera enfocada al deporte, ha dado ahora el salto a la política de la mano del PP, un paso que le ha costado insultos y ataques en los últimos días.

Según explicó a través de sus redes sociales, este miércoles, mientras corría por Cáceres, “un energúmeno” se dirigió a él diciéndole “este minusválido de mierda que ha vendido todos sus valores a un partido político solo por dinero”. Carrasco considera que estas expresiones son “imperdonables” y reclamó a sus miles de seguidores mantenerse el “respeto” entre sí, sean cuales sean sus ideales políticos.

“La gente puede tener el pensamiento que quiera, puede pensar de la manera que quiera y puede ser del equipo que quiera, pero lo que no creo que sea lógico es la falta de respeto a las personas, porque todavía somos personas y creo que entre nosotros nos debemos respetar, pensemos como pensemos”, defendió en el mismo vídeo.

Carrasco defendió que, si ha entrado en política, es para defender lo que “ama”, “el deporte y la inclusión”. Y, precisamente, este último episodio y la etiqueta de “minusválido”, le da ahora “más fuerza” para dar el salto a la Asamblea de Extremadura y demostrar que las personas con discapacidad saben labrarse su vida pese a la adversidad, según afirmó en una conversación informal con Servimedia.

La primera y única vez que vivió una situación similar, según relata, fue durante la pandemia de la covid-19, cuando se establecieron una serie de condiciones especiales para que los deportistas de alto rendimiento pudieran realizar la práctica deportiva. Entonces, otro hombre se paró con su coche al lado de él y le increpó por hacer deporte.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2025
PTR/gja