KOIPEMANTIENE SU INTENCION DE NOMBRAR UN CONSEJERO EN ELOSUA, PESE A LA OPOSICION DE LA ACEITERA ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Koipe, controlada por el grupo italiano Ferruzzi, mantendrá su exigencia de nombrar un consejero en la española Elosúa, a pesar de la reacción de ésta última considerando como una declaración de guerra la entrada de un representante de la competencia en su Consejo de Administración, según manifestaron hoy a Servimedia fuentes de la propia empresa.
Koipe conrola actualmente el 24,9 por ciento de las acciones de Elosúa, compradas íntegramente a Paribas, que contaba hasta ahora con Didier Fahmy como consejero en la aceitera española.
Ese puesto es el que ahora reclama Koipe, para quien carece de sentido que Elosúa critique el procedimiento seguido para reclamarlo, el requerimiento notarial. "Eso es lo legalmente establecido, y no ibamos a utilizar un mensajero", señalaron las mismas fuentes.
Koipe asegura que no podía suponer que la compra del paqueteaccionarial de Paribas pudiera ser interpretado como contrario a la búsqueda de una solución negociada a la OPA que ha planteado para lograr una participación del 40 por cien en Elosúa.
Fuentes de Elosúa, empresa que preside Jesús Prieto, manifestaron ayer que la Junta de la sociedad se opondrá al nombramiento de una persona perteneciente a una empresa de la competencia.
Elosúa tuvo unos beneficios, entre enero y mayor de este año, de 4.628 millones de pesetas, de los que 2.792 millones procediern de la venta de la empresa de distribución Peñagrande. Sus previsiones apuntan a terminar el ejercicio con unos resultados ordinarios cercanos a los 3.500 millones.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1991
M