'Caso Koldo'
Koldo García niega haber pactado con la Fiscalía ni con las Fuerzas de Seguridad

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Koldo García, exasesor del exministro y exdirigente socialista José Luis Ábalos, negó este martes haber mantenido conversaciones o alcanzado pactos con la Fiscalía o con las Fuerzas de Seguridad, por lo que calificó de "absolutamente falsas" las informaciones publicadas en este sentido.
A través de un comunicado difundido este martes, García rechazó categóricamente los rumores sobre supuestas negociaciones, manifestando su intención de desmentir estas informaciones que han circulado con especial intensidad en los últimos días.
El investigado en la trama de presunta corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia aseguró que ni él ni su "círculo de confianza" ni su equipo legal están realizando declaraciones sobre los "acontecimientos que en torno al procedimiento penal se están produciendo últimamente".
"Las noticias publicadas en este sentido son absolutamente falsas", señaló García, quien admitió que resulta "inabarcable" desmentir todo lo publicado, aunque confía en que este comunicado sirva para "poner fin a estos infundados rumores" sobre posibles pactos con la Fiscalía o los cuerpos policiales.
SILENCIO PROCESAL
El exasesor de Ábalos manifestó su firme decisión de mantener silencio sobre el caso "por respeto al procedimiento penal en marcha", desmarcándose así de cualquier declaración que se le haya atribuido en los medios de comunicación.
En su escrito, García Izaguirre reiteró que ni él ni las personas de su entorno están realizando manifestaciones sobre los últimos acontecimientos relacionados con la investigación judicial en curso.
El comunicado subraya que "no son ciertas las noticias que aparecen entrecomilladas" como si fueran declaraciones suyas, reafirmando su postura de no pronunciarse sobre el desarrollo del procedimiento judicial.
La nota concluye reiterando el desmentido sobre cualquier tipo de negociación o acuerdo con instancias judiciales o policiales, en un intento por acallar los rumores surgidos en las últimas semanas sobre su supuesta colaboración con la Justicia.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2025
NBC/NVR/clc