KOSOVO. AMALIA GOMEZ, PARTIDARIA DE QUE LOS PAISES OCCIDENTALES ACOJAN SOLO A LOS GRUPOS DE REFUGIADOS MAS VULNERABLES
- Dice que una evacuación masiva "le haría el juego a Milosevic"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, se mostró hoy partidaria d prestar a los refugiados albanokosovares toda la ayuda humanitaria sobre el terreno que sea posible, y de que los países occidentales acojan sólo a los grupos más vulnerables, como enfermos, mayores y perseguidos, respetando siempre su voluntad.
En declaraciones a Radio Nacional, Gómez señaló que la evacuación masiva de refugiados "le haría el juego a Milosevic, sacando a los albanokosovares de la zona".
Asimimo, anunció que mañana, en una reunión convocada por el ministro de Trabajo y Asuntos Sciales, Manuel Pimentel, el Gobierno y las comunidades autónomas estudiarán los criterios de distribución del número de refugiados albanokosovares en España.
"Queremos tener en marcha un programa que establezca un itinerario de ida y vuelta para cada uno de los refugiados, y también programas de rehabilitación psicosocial y de empleo", añadió.
A juicio de Amalia Gómez, los refugiados permanecerán en España entre uno y tres años, "y por lo tanto hay que llevar a cabo programas de acogimiento realiados con mucho rigor y profesionalidad".
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1999
L