KOSOVO. LAS CONGREGACIONES RELIGIOSAS OFRECEN 13 CASAS PARA ACOGER A REFUGIADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Siete congregaciones religiosas han ofrecido un total de trece casas de acogida para alojar a refugiados albanokosovares durante el tiempo que dure el conflicto en los Balcanes.
De las siete congregaciones que han ofrecido espacios en sus dependencias, una es masculina, los padres Pasionistas, que han ofrecido la Cas de Espiritualidad de Corella (Navarra), y el resto femeninas: Sagrada Familia de Burdeos, Esclavas del Amor Misericodioso, Sagrados Corazones, Hermanas de la Consolación, Franciscanas de la Inmaculada y religiosas de María Inmaculada.
Las dependencias que ofrecen las religiosas son zonas independientes de colegios y antiguos internados y residencias situados en Bilbao, Pamplona, San Sebastián, Alfaro (La Rioja), Madrid, Buitrago (Madrid), Colloto (Oviedo), Málaga, Teruel y Zaragoza.
Además, cinc congregaciones religiosas femeninas han presentado a alguno de sus miembros para trasaldarse a campos de refugiados situados en la frontera de Kosovo.
El pasado mes de abril, once religiosas españolas especializadas en asistencia sanitaria partieron a Albania en respuesta a un llamamiento de "Cáritas Kosovo" para colaborar en tareas médicas y de enfermería en el campo de refugiados de Durres.
Dos sacerdotes diocesanos de Zaragonza y Valencia doctorados en Medicina acompañaron a las religiosas, qe actúan bajo la coordinación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1999
GJA