KOSOVO. MATUTES RECONOCE QUE HUBO "IMPREVISIONES" DE LA OTAN EN LOS BOMBARDEOS A YUGOSLAVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, admitió hoy, en declaraciones a la cadena Ser, que "se han producido imprevisiones ya reconocidas por los propios responsables de la OTAN" en la intervención militar en Yugoslavia.
Según Matutes, la riada de refugiados ocurrida en los primeros días de los bombardeos "fue muy suerior a las previsiones. No obstante, la OTAN actuó con rapidez y en estos momentos nuestra gran preocupación sigue siendo la gran catástrofe humanitaria que se ha producido".
Respecto a una posible intervención terrestre, Matutes afirmó que "España será solidaria con la iniciativa terrestre, absolutamente solidaria, pero no están decididas las eventuales modalidades de participación, ni siquiera está decidida la iniciativa terrestre".
El titular de Exteriores se mostró a favor de "incorporar a Rsia a la solución" de la crisis, "no sólo por su vieja alianza de siglos con el pueblo serbio, sino también porque nosotros hemos de hacer lo posible por no marginar a Rusia ni desacreditar a los occidentalistas que quedan en Rusia".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1999
R