KOSOVO. MIL REFUGIADOS ALBANOKOSOVARES LLEGARAN A ESPAÑA ESTE MES
- Pimentel asegura que "se librarán partidas presupuestarias" para que no falte cobertura económica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, anuel Pimentel, anunció hoy la próxima llegada a España de 1.000 refugiados albanokosovares durante el presente mes, de acuerdo con la solicitud realizada por las autoridades españolas al Alto Comisionado Europeo para los Refugiados (ACNUR).
Pimentel, que hizo estas afirmaciones durante una rueda de prensa para explicar la gestión de su ministerio en los últimos tres años, aseguró que llegarán 250 albanokosovares cada semana.
Destacó la "perfecta coordinación" entre el Ministerio de Trabajo y Asutos Sociales, las comunidades autónomas y los ayuntamiento en la recogida de refugiados, y aseguró que los tres organismos, cada uno a su nivel, realizarán aportaciones económicas para el sustento de los desplazados.
"No se preocupen porque tenemos margen presupuestario suficiente. No se trata de un problema de dinero porque se librarán partidas presupuestarias para cada caso", dijo Pimentel, sobre el gasto económico de la acogida de kosovares.
De hecho, ya se han librado 500 millones de pesetas,a los que se unen otros 1.300 procedentes del fondo destinado a migraciones y, según anunció la secretaria de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, se incorporarán nuevas e importantes partidas a los Presupuestos Generales del Estado del año 2000.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1999
C