KOSOVO. EL PSOE TACHA DE LAMENTABLE LA ACTITUD DEL GOBIERNO CON LOS REFUGIADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE tachó hoy de "lamentable" la actitud del Gobierno en relación a los refugiados albanokosovares y acusó al Ejecutivo de improvisar el programa de acogida, que se pondrá en marcha mañana con la llegada de cien refugiados procedentes de Macedonia.
Alfonso Perales, secretario de Política Muncipal del PSOE, declaró hoy a Servimedia que "es lamentable la imprevisión de las autoridades españolas, y es impropio de un Gobierno serio no consultar a ACNUR sobre la disposición a abandonar Macedonia de los que van a ser evacuados".
Perales denunció el traslado a España de refugiados que no desean abandonar Macedonia, y aseguró que es una muestra más "de la imprevisión que ha caracterizados desde el principio todas las actuaciones del Gobierno en relació a los refugiados".
"Esto ocurre", agregó el portavoz socialista, "porque el Gobierno está más preocupado por la propaganda y por capitalizar políticamente la acogida de refugiados que por contribuir a paliar el sufrimiento de los cientos de miles de personas que procedentes de Kosovo llegan a Albania y a Macedonia".
En este sentido, Perales indicó que el Ejecutivo debería hacer un esfuerzo mayor en lo relativo a la acogida de refugiados, al tiempo que recordó que Alemania ya ha recibido a 10.000
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1999
GJA