KOSOVO. LA XUNTA, DISPUESTA A ACOGER REFUGIADOS DE KOSOVO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La Xunta de Galicia ha mostrado su disposición a cooperar en la acogida de efugiados procedentes de Kosovo, así como a contribuir económicamente para atender las necesidades derivadas de la expulsión de decenas de miles de kosovares de sus pueblos.

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, ha transmitido ya las instrucciones oportunas a su Gobierno para que se estudien en detalle las diferentes posibilidades de cooperación de la comunidad autónoma para contribuir a paliar los efectos de esta catástrofe humanitaria.

Esta colaboración puede ser bien a través de la acogida emporal de refugiados, a la espera de que puedan regresar a su tierra, o bien mediante la aportación de ayudas económicas para hacer frente a las necesidades inmediatas de este colectivo.

El Ejecutivo gallego pretende con estas medidas expresar la solidaridad del pueblo gallego con los desplazados por esta catástrofe humanitaria que azota a Europa.

Paralelamente, y al margen de las iniciativas institucionales que se pongan en marcha, la Xunta de Galicia ha animado a todas las personas, empresas yotras instituciones a colaborar en la prestación de ayuda a los refugiados albano-kosovares, a través de las distintas acciones que han puesto en marcha las ONGs que operan en la zona.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1999
J