KRAUS. LEGUINA PIDE UN CAMBIO EN LA DIRECCION DEL TEATRO REAL TRAS EL "ESCANDALOSO FRACASO ORGANIZATIVO" DEL HOMENAJE A RAUS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Cultura del PSOE, Joaquín Leguina, pidió hoy a los responsables políticos que "salgan de su mutismo" y cambien la dirección del Teatro Real "de arriba a abajo", después del "escandaloso fracaso organizativo" en el homenaje al tenor Alfredo Kraus.
En un comunicado, Leguina lamenta lo ocurrido ayer en el Teatro Real, por considerar que "ni la memoria del artista, ni su familia, ni sus amigos y seguidores se merecían".
No obstante, considera ue fue un "escándalo previsible", ya que "quienes organizaban el evento, los directores del Real, y muy especialmente Juan Cambreleng (gerente), no han hecho sino aumentar un cúmulo de desgracias que el público y medios de comunicación habían recibido hasta ahora con paciencia y estoicismo, dignos de mejor causa".
Leguina confía en que este último escándalo, "primero del año 2000", sirva para que se produzca un cambio en la dirección del Teatro, si bien teme que "no habrá mudanza".
"Tendremos queesperar a marzo para que el relevo del PP en el Gobierno permita convertir al Teatro Real en un foco cultural de primer orden, sacándolo del gueto en el que ahora está sumido", concluye.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2000
SBA