Cultura

‘Kung Fu Panda 4’, ‘Por tus muertos’, ‘Los pequeños amores’ y ‘Blue Giant’ llegan hoy a los cines

Madrid
SERVIMEDIA

‘Kung Fu Panda 4’, de Mike Mitchell y Stephanie Stine; ‘Por tus muertos’, de Sayago Ayuso; ‘Los pequeños amores’, de Celia Rico; ‘Blue Giant’, de Yuzuru Tachikawa; ‘La extorsión’, de Martino Zaidelis; y ‘La bestia en la jungla’, de Patric Chiha, llegan este viernes a la cartelera española.

Estos son algunos de los títulos que llegarán hoy a las salas de cine coincidiendo con el fin de semana en el que se entregarán los Oscar, tal y como constató Servimedia en la página web especializada en cine ‘www.filmaffinity.com’.

‘Kung Fu Panda 4’, de Mike Mitchell y Stephanie Stine, es la cuarta parte de la célebre saga de animación de DreamWorks, protagonizada por Po en sus aventuras en la antigua China, cuya pasión por el kung fu únicamente se asemeja a su insaciable apetito.

‘Por tus muertos’, de Sayago Ayuso y con Jorge Sanz y José Mota en el reparto, es una comedia que se centra en Miguel, uno de los componentes de los ‘Metralla’, un grupo de rock de finales de la década de 1980 que consiguió un gran éxito con su primer y único LP, que sigue soñando con ser una estrella de la música. Ordúñez, un locutor de radio, le ofrece dar un concierto en Madrid con la condición de que reúna a los componentes originales del grupo.

‘Los pequeños amores’, de Celia Rico y con María Vázquez y Adriana Ozores en el reparto, se centra en una mujer que ha cambiado sus planes de vacaciones para ayudar a su madre, que ha sufrido un accidente. Ambas pasarán juntas un verano en el que no lograrán ponerse de acuerdo en nada y en el que la convivencia removerá cuestiones inesperadas.

ANIMACIÓN Y THRILLER

‘Blue Giant, de Yuzuru Tachikawa, es una cinta japonesa de animación que cuenta la historia de un estudiante apasionado por el baloncesto, cuya vida cambia tras ver por primera vez una sesión de jazz en directo, lo que le llevará a querer dedicar su vida al saxofón.

‘La extorsión’, de Martino Zaidelis, es una película argentina en la que un veterano piloto comercial se ve obligado a colaborar con los servicios de inteligencia de su país para evitar una sanción tras haber cometido una grave falta en el trabajo. De inmediato, se verá mezclado en un entramado de intrigas y extorsiones que pondrá en riesgo su vida.

‘La bestia en la jungla’, de Patric Chiha, es un film francés que adapta libremente la novela homónima de Henry James (1843-1916) contando una historia que transcurre durante 25 años en un club nocturno en el que un hombre y una mujer observan y esperan un evento desconocido con la evolución de la música disco a la tecno como telón de fondo.

‘Vincent debe morir’, de Stéphan Castang, es una coproducción franco-belga en la que un hombre llamado Vincent comienza a ser atacado por la gente que lo rodea sin motivo aparente. Esta cinta consiguió dos premio en el Festival de Sitges, el de mejor director novel, para el ya mencionado Stéphan Castangm y el de mejor actor, para Karim Leklou.

BODA EN PANDEMIA

‘Stop Making Sense’, el aclamado documental que Jonathan Demme (1944-2017) realizó en 1984 sobre los ‘Talking Heads’ en concierto, se reestrenará en los cines 40 años después de su filmación.

‘UnCancelled’, de Luke Eve, es una cinta australiana narra la historia de la actriz María y el director Luke, una pareja que viajó desde Los Ángeles a España en marzo 2020 para casarse, pero la irrupción de la pandemia les obligó a suspender la boda y a confinarse con la madre de él. Luke grabó la experiencia y la colgó en Internet como una serie. La pareja también canceló la boda con motivo del embarazo de ella, y Luke filmó el momento. Él piensa que la única manera de disfrutar de la boda es filmarla, pero María ya está harta de exponer públicamente su vida.

‘Zarata’, de Tamara García Iglesias, es una película que se plantea cuánto afecta la vida privada en el arte a partir de la historia de Julen, un hombre que usa a otras personas para hacer una película, y de Marian, quien utiliza a su amiga June para hacer una película.

‘Shaitaan’, de Viklas Bhal, es una cinta india que cuenta cómo el retiro de fin de semana de Kabi y su familia cambia radicalmente cuando dejan entrar en su casa a un misterioso desconocido.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2024
MST/clc