Sector financiero

Kutxabank Gestión ya gestiona más de 20.000 millones de patrimonio en fondos de inversión

MADRID
SERVIMEDIA

Kutxabank Gestión informó este miércoles de que alcanzó al final de mayo por primera vez en su historia los 20.003 millones de patrimonio gestionado en fondos de inversión.

Según el comunicado divulgado por la entidad, esta cifra se eleva hasta los 24.432 millones junto con Fineco, le división de banca privada de Kutxabank. Este incremento sitúa a Kutxabank como cuarto grupo por volumen de activos gestionados en fondos de inversión.

En lo que va de 2023, la gestora ha logrado suscripciones netas de más de 1.800 millones, gracias a las emisiones de renta fija a vencimiento y al lanzamiento de dos nuevos fondos con objetivo sostenible. Las inversiones de estos fondos están encaminadas a buscar aquellas entidades que, bien a través de toda o parte de su actividad, bien a través de proyectos concretos para los que se ofrezca financiación, impacten de manera relevante en uno o varios de los ODS.

“El éxito logrado es fruto de la confianza de los clientes en la entidad. Esta confianza se sustenta en un modelo de gestión consistente que ofrece excelentes resultados en términos de rentabilidad. En 2023, Kutxabank Gestión es una de las entidades que cuenta con mayor rentabilidad por euro medio gestionado entre las grandes gestoras nacionales”, señalaron desde la compañía.

Kutxabank Gestión se encuentra también a la cabeza en rentabilidad por euro medio gestionado en los últimos 7 años, uno de los motivos por los que la entidad explica que su cuota de mercado "crezca de manera relevante”.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2023
PTR/clc