LABORDA EXIGE EL DEBATE AUTONOMICO Y CRITICA A QUIENES SE OPONEN PORQUE PODRIA AFECTAR A LAS ELECCIONES CATALANAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portaoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Juan José Laborda, reiteró hoy su exigencia de que se convoque cuanto antes el Debate sobre el Estado de las Autonomías y afirmó, frente a quienes se oponen al entender que afectaría el normal desarrollo de las previstas elecciones catalanas, que "no entiendo que un debate democrático perjudique nada".

En declaraciones a Servimedia, Laborda aseguró entender las reticencias de los parlamentario de CiU a que se convoque el debate autonómico en los próxmos meses. Sin embargo, señaló que "el problema es que lo venimos pidiendo desde hace más de un año y en este tiempo todos los momentos han sido delicados para no convocarlo".

Laborda aclaró, repecto a la insistencia de su grupo por solicitar la convocatoria del debate, que "no la planteamos como un debate partidario o de oposición contra el Gobierno, sino como un debate para que lo que se está diciendo fuera y se va a decir de manera más desmesurada en el contexto electoral, se diga dentro, ya que, sguramente, ante la Cámara y el diario de sesiones se dirían de una manera distinta y más constructiva".

El portavoz socialista, que en el inicio del periodo de sesiones el próximo mes de febrero reiterará la petición del debate, negó que "pedir el debate sea una contrariedad. Es todo lo contrario. Convocarlo ahora es la mejor manera de racionalizar ese debate. Si se hace en campaña electoral el debate va a ser mucho más desmesurado y nada constructivo".

(SERVIMEDIA)
26 Dic 1998
L