Tribunales

Los LAJ denuncian que Justicia tiene paralizada la negociación para concluir la huelga

MADRID
SERVIMEDIA

Los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) denunciaron este miércoles en un comunicado que siguen sin recibir convocatoria del Ministerio de Justicia para reanudar la negociación para tratar de terminar con la huelga que dura ya tres meses y tiene paralizada la administración de justicia en España.

Entiende el Comité de Huelga que la titular de Justicia, Pilar Llop, esta incumpliendo el compromiso público que adquirió para solucionar el conflicto y pese al claro mandato del Congreso de los Diputados y las peticiones de las comunidades autónomas.

Los letrados recuerdan que el Consejo General de la Abogacía emitió ayer un comunicado en el que solicitaba que se intensifique al máximo el proceso de negociación para alcanzar un acuerdo de forma inmediata que permita reactivar la actividad ordinaria de los juzgados y tribunales.

Los letrados de la administración de justicia insisten en que nunca han pedido cantidades desorbitadas (el Ministerio de Justicia aseguran que piden una subida d 1.100 euro al mes), y niegan que la negociación avanzara hasta el punto de poner cifras concretas sobre la mesa, o a al mantenimiento de posiciones maximalistas.

“Únicamente reclamamos lo que ya estaba acordado” y manifiestan a al opinión pública “nuestra voluntad sincera de alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes”, pero advierten que si el Ministerio de Justicia persiste en no convocarlos a negociar “es imposible que el conflicto pueda resolverse, por lo que los LAJ insisten en plantear la intervención de un mediador que facilite el acercamiento de posturas.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2023
SGR/gja