Construcción

Lantania y Crowmie lanzan el primer proyecto de energía renovable ‘tokenizado’ de España

MADRID
SERVIMEDIA

Lantania y Crowmie lanzaron este miércoles el primer proyecto de energía renovable ‘tokenizado’ de España en una asociación para financiar través de ‘tokens’ la construcción y mantenimiento de una planta de autoconsumo fotovoltaico en la factoría de Traviesas y Prefabricados de Aragón (Typsa) en Zaragoza.

Según las compañías, Crowmie ha conseguido la financiación necesaria para llevar a cabo este proyecto en dos semanas por medio del token CROW-TYP. El ticket mínimo de entrada ha sido de 100 euros y la iniciativa ha atraído a 44 inversores de ocho países, que obtendrán “una rentabilidad estimada del 7,5% anual durante los cinco años que dura la operación”.

Lantania se encargará de la construcción y mantenimiento de la instalación en la factoría de su filial Typsa. La planta contará con una potencia instalada de 117,8 (kilovatios pico) y evitará la emisión de 1.365 toneladas de CO2.

Con este acuerdo, Lantania pretende impulsar “su posicionamiento en el mercado de las energías renovables y refuerza su compromiso con la sostenibilidad”. “Nuestra asociación con Crowmie es un paso más en la obligación que hemos adquirido con la innovación y con la ambición de construir un mundo mejor”, señaló su director general de Desarrollo de Negocio, Luis Corrales.

Para el cofundador y consejero delegado de Crowmie, Fernando Dávila, “este es un momento perfecto para financiar este tipo de activo gracias a las altas rentabilidades que ofrece y su impacto positivo en la sociedad. En Crowmie conseguimos ayudar a las empresas a hacer frente a la transición energética. Nos encargamos de todo, las empresas no necesitan hacer ningún trámite ni enfrentarse a ningún gasto extra y conseguimos generar un ahorro energético y financiero”.

Dávila señaló que en el caso de Typsa, “se logra un ahorro energético de más del 40% y un ahorro financiero del 20% durante cinco años, que es lo que dura la operación. Pasado ese tiempo, la instalación pasa a manos de Typsa”.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2023
JMS/gja