LANZAN UNA INICIATIVA PARA SENSIBILIZAR A LOS JOVENES SOBRE LA SITUACION DE LOS PAISES POBRES

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Codespa, Fundación Coca-Cola España y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) han llevado a cabo, por segundo año consecutivo, una campaña para sensibiliar a los jóvenes sobre la pobreza en el mundo.

La iniciativa consiste en una nueva edición del video "El Planeta de los Jóvenes Solidarios", una serie documental rodada en España y en países en vías de desarrollo.

El pasado año, el proyecto se realizó en 2.030 centros educativos de enseñanza secundaria de Andalucía, tanto públicos como privados. Dado el éxito que tuvo, este año se ha ampliado a 350 centros de Extremadura. El coste total de la campaña asciende a más de 54.091 euros.

Está diriida a jóvenes de entre 12 y 16 años, y pretende sensibilizar a los escolares sobre la problemática de los más desfavorecidos de los países en vías de desarrollo y fomentar su solidaridad.

Para ello se le proporciona a los profesores un video de media hora, coordinado y producido por Codespa, una guía didáctica y un póster de regalo para toda la clase. Se acompaña, además, un cuestionario para que el docente evalúe tanto la calidad técnica del proyecto como su valor educativo.

El pasado año, 406.00 estudiantes se beneficiaron de esta iniciativa y más del 80% del profesorado opinó que el objetivo de acercar a los alumnos a la realidad de los países pobres se había cumplido en su totalidad.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2002
SBA