Movilidad
Largas colas en Barcelona Sants para poder viajar pese al restablecimiento del servicio de media y larga distancia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Muchas personas se acercaron este martes en la Estación de Barcelona Sants ante el anuncio de que el servicio de trenes de media y larga distancia estaba restablecido, lo que provocó que se agruparan en distintas colas para tratar de ser reubicados o comprar nuevos billetes y ante los controles de equipaje para poder llegar a su tren.
La estación abrió hoy a las 5.30 horas y a las 10.30 horas la cola para tratar de ser reubicados en las plazas disponibles de los distintos trenes iba de punta a punta de la estación, prácticamente acababa en la calle. La gente esperaba en la cola sin tener información
El control de equipaje permanecía cerrado y eran los trabajadores los que decían la hora y el destino del tren para que fuera pasado la gente, por lo que los viajeros se iban acercando a los controles de acceso a esperar para ser llamados.
En la cola había personas que estaban de viaje laboral y algunos de ellos iniciaban ayer sus vacaciones, pero han tenido que posponerlas con la incertidumbre de saber si podrán viajar hoy en algún momento o lo tendrán que hacer otro día y buscarse un sitio para dormir.
Desde Adif comentaron que pararon la compra de nuevos billetes hasta poder reubicar a aquellos que ayer si vieron afectados por el apagón a la hora de viajar. Los trenes programados iban saliendo con normalidad, principalmente entre Madrid y Barcelona, pero algunos de ellos lo hacían con retraso.
Por su parte, Cruz Roja instaló unas carpas justo en la entrada de la estación donde ofrecían a los viajeros afectados agua, café y distintos tipos de comida para hacer más llevadera su espera. Miembros de esta ONG iban pasando por la cola para informar a los pasajeros.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2025
BMG/gja