LARREINA (EA) PIDE A LOS JUECES QUE IMITEN LA ACTITUD DE GARZÓN FRENTE AL PROCESO DE PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización de Eusko Alkartasuna (EA), Rafael Larreina, aseguró hoy que la actitud del juez Baltasar Garzón ante el alto el fuego de ETA es la que deberían mostrar el resto de magistrados, ya que "tienen que mantenerse al margen de los debates políticos".
En declaraciones a Servimedia, Larreina aseguró que el ingreso en prisión de Arnaldo Otegi o de cualquier otro miembro de Batasuna representaría "un obstáculo sobreañadido en un proceso de paz ya de por si complicado" y una "interferencia del poder judicial en la vida política".
El secretario de Organización de EA se mostró de acuerdo con el juez Garzón, quien ayer dijo que el Poder Judicial debería tener en cuenta la situación abierta tras el alto el fuego y adelantó que él actuará en consecuencia cuando se reincorpore a su puesto al frente del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, el próximo 1 de julio.
Además, Larreina reiteró que, para EA, "la Audiencia Nacional es un tribunal de excepción" que resulta "difícil de entender en un contexto democrático", y aseguró que los delitos por los que se ha citado a declarar a los representantes de Batasuna son "delitos políticos, de opinión".
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2006
C