Comunicación

laSexta reúne a grandes personalidades para debatir sobre el futuro de la sociedad en ‘Metafuturo’

MADRID
SERVIMEDIA

laSexta reúne a grandes personalidades para debatir sobre el futuro de la sociedad en ‘Metafuturo’, un evento único que tendrá lugar del 21 al 24 de noviembre en el Ateneo de Madrid.

Por él desfilarán figuras como Steve Wozniak, cofundador de Apple; María Ressa, periodista premio Nobel de la Paz 2021; Céline Cousteau, activista medioambiental y nieta del explorador Jacques-Yves Cousteau; Juan Luis Arsuaga, paleoantropólogo y premio Príncipe de Asturias, y Rosario Marín, primera tesorera mexicana de EEUU.

Durante cuatro jornadas, 'Metafuturo' abordará “los desafíos que cambiarán el devenir del mundo”, explican los organizadores.

A través de una serie de ponencias, encuentros y mesas redondas se profundizará en los grandes retos globales como la digitalización de la sociedad, la emergencia climática y energética o la era de la información y la desinformación.

Junto a referentes internacionales antes mencionados participarán las tres vicepresidentas del Gobierno, Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el responsable de la cartera de Presidencia, Félix Bolaños entre otras personalidades.

Junto a ellos, empresarios líderes de sectores clave como José María Álvarez-Pallete (presidente de Telefónica), Maarten Wetselaar (CEO de CEPSA), Iñaki Peralta (CEO de Sanitas), Susana Álvarez (CEO de Rentik) o Alfonso Fernández (CMO & head of ecommerce de Samsung) darán su visión de la situación y desvelarán sus apuestas para enfrentar un futuro incierto, pero lleno de retos y oportunidades, sobre todo en su vertiente verde y digital.

Este evento se estructura en torno a dos ejes: por un lado, los ‘Encuentros Metafuturo’ que tendrán lugar del 21 al 23 de noviembre; por otro, el Congreso Metafuturo Internacional, que se celebrará el 24 de noviembre. Los ‘Encuentros Metafuturo’ presentarán dos bloques temáticos por jornada.

'Metafuturo' nace con vocación de ser un centro de pensamiento y de reflexión. ‘laSexta.com’ lanza un vertical especializado donde se podrá seguir en ‘streaming’ cada una de las intervenciones, charlas y mesas redondas. Además, en este espacio se recogerán las principales reflexiones de este encuentro, que se difundirán en todas las plataformas “con ánimo de servir de palancas de acción para los ciudadanos”, según informó la cadena.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2022
s/gja