Nombramientos

Laura Colón, nueva directora de Oncología de AstraZeneca España

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva directora de Oncología de AstraZeneca España, Laura Colón, se incorporó a la compañía en 2019 para liderar la Franquicia de cáncer de pulmón y en 2021, su trayectoria la llevó a Singapur, donde asumió el cargo de directora internacional de las Franquicias de cáncer de pulmón, gastrointestinal, genitourinario y ginecológico.

Laura Colón, además, cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica, donde desempeñó roles destacados, la mayoría de ellos en las áreas de Oncología y Hematología, en grandes compañías como Roche, Biogen y Abbvie.

Tras su nombramiento, Colón declaró que “es un orgullo liderar y aportar mi visión para impulsar el área de Oncología y fortalecer el compromiso de AstraZeneca con la innovación y seguir avanzando en el tratamiento del cáncer en España”.

“Existe un gran reto por delante para lograr cronificar y poder llegar a curar algún día el cáncer. Por eso seguiremos apostando por la investigación con el objetivo de revolucionar la atención oncológica, centrándonos en mejorar la supervivencia de los pacientes con una medicina innovadora”, añadió.

Colón es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y cuenta con formación ejecutiva en Business, Estrategia e Innovación. Desempeñó diversas funciones en puestos de responsabilidad en áreas como Marketing, Médico y Comercial.

En el área de la Oncología, el presidente de AstraZeneca España, Rick R. Suarez, aseguró que la apuesta por la investigación y el desarrollo “se podrá comprender mejor el comportamiento del cáncer, y esto nos ayuda a crear tratamientos que transforman la vida y las expectativas de quienes enfrentan esta enfermedad. Con el nombramiento de Laura Colón comienza una nueva etapa en esta área”.

En su nueva posición como directora de Oncología, Colón también seguirá trabajando en el impulso de los valores de AstraZeneca, estrechamente vinculados con la salud y el bienestar de las personas, la inclusión y la diversidad, el desarrollo de las personas, la capacitación de las mujeres en el entorno laboral y la sostenibilidad medioambiental.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2023
ABG/gja