17ª Bienal de Música ONCE

Laurel Canyon participa en la 17 Bienal de Música ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

El murciano Greg Marles, sobrenombre del músico con baja visión Gregorio Martínez (Yecla, Murcia, 1965) y que encabeza el proyecto artístico Laurel Canyon, participará en la 17 Bienal de Música ONCE (#BienalMúsicaONCE) que, entre el 2 y el 5 de junio, recorrerá siete ciudades y localidades de Aragón.

Laurel Canyon formará parte del concierto 'Noche de pop-rock', que, junto a varios artistas también promocionados por la ONCE, acogerá el Oasis Club Teatro de Zaragoza, el viernes 3 de junio, a partir de las 22 horas. Las voces de Aminah y Laura Diepstraten y la música de Código Bushido y JaceMan completarán la propuesta de esta noche musical, cuyo broche final lo pondrá el grupo zaragozano Delacueva.

El nombre del proyecto, Laurel Canyon, hace referencia al legendario barrio de Los Ángeles, California, al que en la década de los 60 del siglo pasado se mudaron jóvenes músicos convertidos hoy en mitos como Brian Wilson, Jim Morrison, Gram Parsons, Eric Clapton o Joni Mitchell, y que fue epicentro mundial de la música pop y rock en aquellos años dorados de la música popular.

En su nacimiento, en el año 2014, estuvo formado por Susi Belda al chelo y Greg Marles a la voz y guitarras. En 2017 el dúo lanzó '8 Minutos', su primer álbum a modo de tarjeta de presentación. Cuatro años más tarde, Greg Marles emprendió en solitario una nueva apuesta de Laurel Canyon con 'Obsolescencia programada'.

Actualmente se encuentra inmerso en el rodaje del cortometraje inspirado en una de sus canciones y titulado 'Faro, gente, noche, radio, palo, carta, brazo, playa'.

17ª BIENAL DE MÚSICA ONCE

La 17ª Bienal de Música ONCE recorrerá, a lo largo de cuatro días, 7 ciudades y localidades de todo Aragón, de la mano de un amplio y variado cartel de grupos y artistas con ceguera o baja visión, más de 200 músicos, de diferentes estilos musicales, promocionados por la Organización, que ofrecerán 11 conciertos en total.

Con sede en Zaragoza, la Bienal, cuya inauguración será en Teruel (el 2 de junio) y la clausura en la capital aragonesa (el día 5), llegará, además, hasta Huesca, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Alcañiz y Borja.

Esta 17ª Bienal de Música ONCE, que vuelve a la región después de que tuviera que ser aplazada en 2020 a consecuencia de la pandemia, mantiene la esencia inicial con la incorporación al programa de destacadas novedades con respecto a las ediciones anteriores. La principal de ellas es la participación de diversos artistas con discapacidad visual, promocionados por la ONCE, que bien como solistas o bien como integrantes de diferentes formaciones musicales ofrecerán un variado repertorio de estilos musicales. A ellos se suman las corales y la orquesta, que tradicionalmente están presentes en todas las Bienales de Música ONCE.

El Cuponazo de la ONCE del viernes 3 de junio llevará la imagen de la 17 Bienal de Música ONCE, gracias al cual, a través de los trece millones y medio de cupones que la Organización pondrá en circulación para el sorteo de ese día, Aragón llegará a todos los rincones de España.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2022
ABG/clc