EL "LEASING" VUELVE A SER FISCALMENTE DEDUCIBLE CON LA NUEVA LEY DE PRESUPUESTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las operaciones de "leasing" volverán a ser fiscalmente deducibls en algunos supuestos, según la Ley de Presupuestos aprobada por las Cortes. La deucción fiscal había sido suprimida en 1988.

La deducción se restringe a las inversiones en activos fijos materiales nuevos que se adquieran por "leasing" y que se amorticen en menos de diez años.

El porcentaje de deducción aplicable en estas operaciones para bienes muebles está ligado al número de meses del "leasing" y el plazo fijado por las tablas de Hacienda vigentes para amortizar el bien adquirido.

La Asoiación Española de Leasing ha señalado que el 20 por ciento de las inversiones empresariales que se realizaron en 1992 se hicieron por "leasing". El riesgo vivo de esta modalidad de financiación supera los 2 billones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1994
JCV