Empresas

Legends Global marca “un nuevo rumbo” en el futuro del deporte y el entretenimiento en vivo

- Barcelona y Real Madrid, entre los socios estratégicos de Legends Global, junto a clubes como Chelsea FC, New York Yankees y Dallas Cowboys

MADRID
SERVIMEDIA

Legends y ASM Global se han unido oficialmente bajo la marca Legends Global, creando así, según informaron, “el socio de referencia para los eventos en vivo, recintos y marcas más importantes del mundo”.

Tras la adquisición de ASM Global por parte de Legends en agosto de 2024, la compañía ofrece una solución que califica de “inigualable, totalmente integrada, de servicios premium con un enfoque de marca blanca”.

Los servicios de Legends Global abarcan todo el ciclo de vida de un recinto o evento: estudios de viabilidad y consultoría, representación, desarrollo de proyectos, ventas, acuerdos de patrocinio, gestión de recintos, hospitality, merchandising, contenidos y booking. En total, la red de la compañía incluye más de 450 recintos en todo el mundo, donde cada año se celebran 20.000 eventos que reúnen a más de 165 millones de personas en deportes, música, entretenimiento, atracciones, convenciones y ocio.

“Legends Global nace con un compromiso común por la excelencia y con un objetivo claro: ofrecer experiencias de primer nivel a una escala y calidad sin precedentes para nuestros socios”, explicó Dan Levy, CEO de Legends Global. “Nuestra red internacional, nuestra experiencia y nuestra pasión por reunir a la gente nos permiten servir a nuestros socios y a sus públicos con una ejecución impecable y una innovación constante. Esta nueva etapa nos posiciona para definir el futuro del entretenimiento en vivo en los recintos y eventos más icónicos del mundo”.

Tanto Legends como ASM Global cuentan con una trayectoria consolidada en el deporte, el entretenimiento y los grandes eventos a nivel internacional, con resultados que han marcado la pauta en la industria: desde generar miles de millones en ingresos por patrocinios y venta de entradas, hasta liderar el desarrollo de algunos de los mayores estadios, arenas y centros de convenciones del planeta. Ahora, unidas bajo Legends Global, la compañía ofrece “una experiencia integral que cubre todos los aspectos de la que puede disfrutar del aficionado, lo que la convierte en un referente único para impulsar la innovación y el crecimiento en la industria global del entretenimiento en vivo”.

Legends Global colabora con algunos de los recintos, equipos y propiedades más destacados del mundo, entre ellos: Real Madrid, SoFi Stadium en Los Ángeles, Dallas Cowboys, New York Yankees, FC Barcelona, Chelsea FC, la University of Notre Dame, la Ryder Cup, ICC Sydney Convention Center, Avicii Arena en Estocolmo, Coca-Cola Arena en Dubái, OVO Arena Wembley en Londres y AO Arena en Mánchester, además de ligas y organismos como LA28, NFL, MLB, NASCAR o PGA of America.

Destacó que, gracias a su amplia red, “la nueva entidad combinada puede crear experiencias de aficionado de última generación, aprovechando tecnologías emergentes y capitalizando su conocimiento global. La compañía tiene como objetivo convertirse en la más avanzada tecnológicamente y con mayor capacidad de análisis de datos dentro de la industria del deporte y el entretenimiento”.

Legends Global cuenta con casi 100.000 empleados en todo el mundo, liderados por un equipo ejecutivo con experienciae: Brett Parker (presidente y CFO), Chris Bray (presidente de Europa), Chad Estis (vicepresidente ejecutivo y CRO), Tom Funk (presidente de Hospitalidad), Chris Hibbs (presidente de Patrocinios), Harvey Lister (presidente y CEO de APAC y MENA), Mike Ondrejko (presidente de Ventas), Doug Thornton (presidente de Recintos en Norteamérica) y Ben Wrigley (presidente de CSL). Con operaciones en África, Asia, Europa, Oceanía y Norte y Sudamérica, Legends Global combina la escala internacional con un profundo conocimiento local.

Sixth Street, firma global de inversión con más de 115.000 millones de dólares en activos bajo gestión, es el principal inversor de Legends Global, en asociación con YGE Holdings, LLC (filial de los New York Yankees) y Jones Concessions LP, empresa de la familia Jerry Jones.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2025
s/gja

Palabras clave