LEGIONELLA. LA ASOCIACION DE CENTROS COMERCIALES AFIRMA QUE EL MANTENIMIENTO DEL AIRE ES RESPONSABILIDAD DE CADA EMPRESA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Centros Comerciales (AECC) afirmó hoy que la responsabilidad del mantenimiento d las torres de refrigeración de estos espacios comerciales corresponde a cada empresa, que por otro lado son muy competitivas en todo lo referente a seguridad y limpieza.

Según manifestó a Servimedia un portavoz de la AECC, que reúne a más de 200 empresas promotoras y gestoras de superficies comerciales, cada una de esas empresas gestiona de forma independiente su centro o centros.

"Hay compañías muy importantes, de una gran implantación, como es el caso de El Corte Inglés, que no han tenido ningn problema nunca en este terreno (aire acondicionado)", afirmaron las mencionadas fuentes.

"Los programas de revisión, si se ajustan a las necesidades concretas o si hay una zona especialmente sensible -parece que Murcia, por el clima y otras circunstancias debe requerir un tratamiento y unos programas de revisión más amplios que otras zonas-, en ese tipo de sitios especialmente sensibles, ¿hay programas añadidos? La verdad que no lo sé", señaló el representante de la AECC.

Sin embargo, la asociaión destacó que "la mayoría de las empresas, por no decir la totalidad, son empresas muy competitivas en todos los órdenes, por ejemplo en el apartado de seguridad, de limpieza, de seguridad de las instalaciones (escaleras mecánicas, etcétera) en establecimientos donde entra una gran cantidad de ciudadanos diariamente y donde, si no hubiera unos controles de seguridad, habría accidentes todos los días".

Según datos de la AECC, en el 2000 los centros comerciales españoles fueron visitados por más de 92 millones de ciudadanos, casi el doble que cinco años antes (582 millones).

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2001
A