LEGIONELLA. EL CONSEJERO DESANIDAD DE MURCIA CONFIA EN QUE EN UNA SEMANA SE CONOZCA EL FOCO EMISOR Y EL BROTE QUEDE CONTROLADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad y Consumo de Murcia, Francisco Marqués, reconoció esta mañana que aún no han detectado en foco emisor del brote de legionella que se ha registrado en la capital y que ha afectado a decenas de personas.
Según dijo Marqués a la Ser, sólo una de las 132 personas que estaban hospitalizadas esta madrugada por neumonía se encuentra en estado grave, ingesada en la UVI, y de ellas 21 han dado positivo a la prueba del antígeno para la legionella. Dado que el periodo de incubación es de entre dos y diez días, los responsables sanitarios creen que aún ingresarán más personas afectadas.
Respecto al foco de la infección, el consejero de Sanidad confió en que en un plazo aproximado de una semana pueda estar determinado. "Mientras tanto, lo único que podemos hacer es seguir cerrando el círculo, cerrando la zona donde residen la mayor parte de las personas qe están enfermas, por una parte, y, por otra parte, seguir tomando muestras de todos los posibles emisores", agregó.
Por otro lado, Francisco Marqués se comprometió a "dar toda la información -absolutamente toda- de una forma muy transparente y muy rápida, para que la ciudadanía esté informada y para que pueda acudir a los hospitales en caso de necesidad".
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2001
CAA