Tecnológicas

LEGO regala a Telefónica por su centenario una réplica del edificio de Gran Vía, una de sus mayores construcciones en todo el mundo

- La tecnológica la instala en su sede central en Distrito Telefónica

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica ha instalado en su sede central en Madrid una réplica a escala hecha por LEGO de su histórico edificio de Gran Vía 28, que supone uno de los mayores montajes en todo el mundo del fabricante de juguetes de construcciones.

La reproducción se convierte en la réplica más alta que existe en España, según informa Telefónica en un comunicado. Para su elaboración, en una escala 1:50, han sido necesarias 264.820 piezas y 400 horas de trabajo. El edificio, una vez finalizado, tiene unas dimensiones de 2x2x2,70 metros y pesa 382 kilos.

Con esta instalación, Telefónica se convierte en la primera compañía en tener una reproducción de su sede fundacional a pequeña escala realizada por un Grupo LEGO certified profesional.

Georg Schmitt, Profesional Certificado por Grupo LEGO y encargado de la construcción de la obra, terminó de ensamblarla en directo en su ubicación definitiva, en la explanada de Distrito Telefónica en Madrid, ante los directivos de ambas compañías y decenas de empleados de Telefónica.

Vincent Plane, Country Manager del Grupo LEGO en España, ha afirmado que “Telefónica y el Grupo LEGO compartimos valores que consideramos claves en la sociedad, especialmente el de conectar a las personas. Un objetivo que también llevamos persiguiendo en el Grupo LEGO desde hace más de 90 años. Fomentar el juego en familia, incentivar a padres y madres a que pasen más tiempo jugando con sus hijos, incluso desarrollar contenidos audiovisuales que junten a la familia y con los que aprender juntos. Todo lo hacemos con el fin de cumplir nuestra misión: seguir acercando el aprendizaje creativo a través del juego a niños y niñas de todo el mundo”.

Desde Telefónica, José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, ha expresado el agradecimiento a Lego "por este regalo, que nos permite reunir para siempre nuestro emblemático edificio de Gran Vía, donde todo comenzó, con la actual sede de la compañía en Madrid. Es un honor recibir este obsequio tan especial por nuestro Centenario. En estos 100 años han cambiado muchas cosas. Telefónica es ahora más moderna, global y tecnológica, pero el compromiso de ‘hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas’ sigue intacto”.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2024
JRN/gja