LEGUINA HACE UN LLAMAMIENTO A LA PARTICIPACION PARA QUE MADRID SEA MAS SOLIDARIO EN 1992
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En su balance del año que ahora finaliza, el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha hecho un llamamieto a la participación a los ciudadanos, para que Madrid sea en 1992 "más solidario, más feliz, agradable y habitable".
Según Leguina, el próximo año va a abrir una legislatura donde se va a construir un nuevo Madrid, una nueva forma de desarrollo económico y social, y también de desarrollo urbano y territorial.
Por ello, a su juicio, ese nuevo Madrid debe ser construido por todos, y no sólo por quienes están en las instituciones públicas. "Se trata de hablar y pensar, mejor dicho de pensar primer y luego hablar de ese futuro", afirmó.
En opinión del presidente regional, la política es participación o es simplemente burocracia, por lo que, "quienes tenemos una concepción progresista de lo que debe ser la política, tenemos que poner el énfasis en esa participación", puntualizó.
Leguina calificó al año 1991 como un periodo "políticamente notable", ya que comenzó con el Congreso de la Federación Socialista Madrileña (FSM) y terminó con el XIII Congreso del Partido Comunista de España (PCE). A su juicio, ambos acontecimientos han tenido importancia y por ello espera que signifiquen mejores cosas para los partidos políticos y para Madrid en su conjunto.
Asimismo, recordó que las elecciones municipales del mes de mayo fueron las que marcaron el año, ya que iniciaron una nueva legislatura con discusiones y debates sobre Madrid.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1991
S