Leeire Díez

Leire Díez dijo en el juzgado que nunca ha sido “freelance” del PSOE y que entró en Ferraz a preguntar por una amiga

MADRID
SERVIMEDIA

Leire Díez declaró la pasada semana en el juzgado que nunca ha sido “freelance” del PSOE y que las fotografías suyas que aparecieron en prensa entrando y saliendo de la sede de Ferraz fueron porque accedió para preguntar por una amiga de hace tiempo para saludarla.

Así lo afirma Díez en la grabación de su declaración del pasado lunes, 17 de noviembre, cuando compareció ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 9 de Madrid, Arturo Zamarriego, que la investiga por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y cohecho. Ese día también prestaron declaración el periodista Pere Rusiñol y el empresario Javier Pérez Dolset.

En el interrogatorio, a cuyas imágenes ha tenido acceso Servimedia, la exafiliada socialista dijo que no ha prestado ningún “servicio” al PSOE ni ha sido “freelance” de este partido.

Al mismo tiempo, justificó las fotografías suyas publicadas en ‘El Confidencial’ entrando y saliendo de la sede socialista de Ferraz el 11 de septiembre del año pasado en que acudió a ver a una amiga. Indicó que ese día había quedado con el periodista de este diario José María Olmo y que antes de verle en una calle cercana entró en la sede central de los socialistas.

FUNDÓ UN PERIÓDICO

Indicó que, antes de ver a este periodista, entró una primera vez en Ferraz para preguntar por una amiga a la que conocía de hace muchos años. Le dijeron que no estaba y en esta gestión empleó “un minuto” y que eso fue a las 12.43 de la mañana. Añadió que a las 14.00 volvió a entrar a preguntar por esta persona y que en esta ocasión empleó 30 segundos en esta gestión.

Sostuvo que de la primera entrada en Ferraz tiene como prueba los mensajes que se intercambió con el periodista de ‘El Confidencial’, pero que de la segunda vez no tiene pruebas documentales.

Al mismo tiempo, atribuyó sus gestiones con fiscales como Ignacio Stampa a que había retomado su actividad como periodista tras ser despedida de Correos. De hecho, dijo haber sido socia fundadora del diario ‘Crónica Libre’, en el que también está su conocida y periodista Patricia López.

En cuanto a su conocimiento de dirigentes del PSOE, afirmó que sólo conoce de ver en mítines al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al exministro de Transportes José Luis Ábalos.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2025
NBC/clc