Religión

León XIV y Carlos de Inglaterra sellan la ‘paz’ entre la Iglesia católica y la anglicana

- En un encuentro ecuménico por la creación en la Capilla Sixtina del Vaticano

MADRID
SERVIMEDIA

El papa León XIV y el arzobispo de la Iglesia de Inglaterra Stephen Cottrell, el de mayor rango de la Iglesia anglicana, presidieron este jueves en el Vaticano una oración ecuménica en presencia de los reyes británicos Carlos III y Camila, el primer encuentro con un monarca inglés y un Papa desde que Enrique VIII rompió con Roma en 1534.

León XIV y Carlos III rezaron conjuntamente: “Dios nuestro Padre, Tú creaste los cielos y la tierra y nos hiciste a tu imagen: Enséñanos a ver tu mano en todo lo que haces, tus obras y tu semejanza en todas tus criaturas. Por Cristo nuestro Señor”.

La emblemática Capilla Sixtina acogió esta histórica cita, después de albergar el pasado mes de mayo el cónclave de cardenales que eligió como 267 papa de la Iglesia católica a Robert Prevost el pasado 8 de mayo.

En esta ocasión, el recinto fue el lugar elegido para la oración del mediodía por el cuidado de la creación, en la que el arzobispo y el Papa intervinieron brevemente y se usaron textos adaptados por el cardenal Henry Newman, anglicano converso que León XIV canonizará el próximo fin de semana y sobre el que León también ha decidido que sea doctor de la Iglesia a partir del próximo 1 de noviembre, coincidiendo con una de las festividades católicas de mayor importancia, la de Todos los Santos.

Según informó la Casa Real Británica, Carlos y Camila celebraron así con el Papa el Jubileo 2025, dedicado a la esperanza. Previamente, los reyes se reunieron con Prevost en el Palacio Apostólico, para iniciar su Visita de Estado a la Santa Sede y este jueves por la tarde visitarán la Basílica Papal y la Abadía de San Pablo Extramuros en Roma.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2025
AHP/gja