Nuevo Papa
León XIV hace un llamamiento a "los grandes del mundo": "Nunca más la guerra"
- En su primer mensaje dominical, Robert Prevost también anima a cuidar las vocaciones religiosas

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El papa León XIV se dirigió este domingo "a los grandes del mundo" repitiendo "el llamamiento siempre actual" de "nunca más la guerra", en "el actual escenario de una III Guerra Mundial a pedazos como muchas veces lo ha afirmado el papa Francisco".
Así lo dijo el pontífice durante su primer 'Regina Coeli', la oración mariana que se reza en el ángelus en el tiempo litúrgico de Pascua, desde el balcón central de la basílica de San Pedro del Vaticano, donde fue presentado al mundo como el papa 267 de la Iglesia católica este jueves.
"Llevo en mi corazón el sufrimiento del amado pueblo ucraniano. Que se haga lo posible para alcanzar lo antes posible la paz auténtica, justa y duradera, que se liberen a todos los prisioneros y que los niños puedan regresar a sus propias familias", continuó Robert Prevost.
El nuevo papa también confesó ante miles de fieles que le causa "mucho dolor lo que está sucediendo en la franja de Gaza" y pidió "que cese inmediatamente el fuego", "que se dé ayuda humanitaria a la extenuada población civil y que se liberen a todos los rehenes".
También aseguró que ha recibido "con satisfacción el cese al fuego entre India y Pakistán". "Deseo que en las próximas negociaciones se pueda alcanzar un acuerdo duradero". León XIV también pidió a la Reina de la Paz que interceda por "tantos otros conflictos en el mundo", para "obtener el milagro de la paz".
En la plaza de san Pedro miles de personas recibieron este rezo con vítores y señales de júbilo, aplaudiendo y ondeando banderas y pancartas de numerosos lugares del mundo. Entre ellos destacó la presencia de músicos y trabajadores el espectáculo, que este fin de semana han peregrinado a Roma para los actos del Jubileo 2025 destinados para ellos en estos días.
VOCACIONES
León XIV inició su mensaje de este domino del 'buen Pastor' compartiendo sus oraciones por las vocaciones, "especialmente al sacerdocio y la vida religiosa" porque "la Iglesia lo necesita tanto".
"Es importante que los jóvenes encuentren en las comunidades acogida, escucha y estímulo en su camino vocacional y que puedan contar con modelos creíbles de entrega generosa a Dios y a sus hermanos", apuntó.
Prevost hizo suya la petición de Francisco para esta jornada para acoger a los jóvenes y llamó a "caminar en el amor y la verdad". "A los jóvenes les digo no tengan miedo, acepten la invitación de la Iglesia y de Cristo Señor".
El nuevo Papa saludó a varios grupos de peregrinos presentes en la plaza, y se refirió en concreto a médicos de Granada, y fieles de Valladolid, Torrelodones y Madrid y a los participantes en una manifestación provida. A renglón seguido felicitó a las madres, cuya figura se celebra en varios países este domingo.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2025
AHP/pai