LERMA LAMENTA LA FILTRACION DE SUMARIOS SECRETOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Administraciones Públicas, Joan Lerma, afirmó hoy que le parece muy poco razonable que "se radien de viva" voz sumarios secretos. "Yo no responsabilizo a nadie, pero, obviamente, el 'aso Filesa', por poner un ejemplo, o los últimos casos son conocidos antes por la opinión pública que por los propios inculpados en los temas, y eso no parece razonable".

En declaraciones a Radio Nacional, Lerma señaló, en relación a las acusaciones hechas por García Damborenea contra el presidente del Gobierno, que "se ha ido demasiado lejos en hacer caso a determinadas acusaciones que tienen más un carácter político que judicial".

El ministro espera que las diligencias llevadas a cabo por el juz de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón "se ajusten a derecho", y que no se cree un clima de "enfrentamiento entre jueces, o un juez, y el Gobierno".

Respecto a la decisión del juez instructor del caso 'Filesa', Marino Barbero, de abandonar la carrera judicial, Joan Lerma señaló que "los jueces están sometidos a la ley como todas las personas y en ese sentido es evidente que había un tipo de actuaciones, que el señor Barbero pedía, que no fueron respaldadas por la gente que tenía que respaldarlas dsde el punto de vista jurídico, y nada más".

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1995
M