LEY AUDIOVISUAL. LA OCU CREE QUE LA NUEVA LEY PUEDE EVITAR "CONCENTRACIONES PELIGROSAS" EN EL MERCADO DE LA COMUNICACION

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que la intención del Gobierno de prohibir a las televisiones generalistas participar en emisoras locales es una medida que puede ayudar a evitar "concentraciones peligrosas" en el mercado de la comunicación.

"Es una medida que puede colborar o ayudar a que realmente se eviten situaciones de dominio, en tanto una televisión generalista no se pueda hacer con una red de locales y de alguna manera conseguir una situación o una posibilidad de dominio en el tema de las televisiones locales, que para nosotros tienen un futuro muy grande", dijo a Servimedia José María Múgica, portavoz de la OCU.

No obstante, Múgica puntualizó que habrá que esperar algún tiempo para hacerse una idea clara del calado de la medida, en el sentido de comprobar e tipo de consecuencias que tiene para los consumidores.

En su opinión, no parece que a priori vaya a tener efectos negativos, pero aún es pronto para saberlo con certeza. "En principio", insistió, "la ley parece que sí puede colaborar, que puede ayudar a evitar concentraciones peligrosas, pero tenemos que ver luego cómo se lleva a cabo".

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2002
J