LEY CAJAS. UGT APUESTA POR LIMITAR AL 50% LA PARTICIPACION POLITICA EN LOS ORGANOS DE CONTROL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT manifestó hoy su apuesta por que en la reforma de la Ley de Cajas de Ahorro se limite al 50% la presencia política en los órganos de control de estas entidades.
Según explcó a Servimedia el responsable de Cajas de Ahorro de UGT, Féliz Fernández, "somos partidarios de ese porcentaje" porque sirve de garantía ante "posibles problemas de la Unión Europea" que pudieran surgir, y por "una cuestión de imagen, para dejar claro que si tienen menos del 50% hay menos argumentos para decir que las cajas están politizadas".
Asimismo, consideran que "es justo y racional" que las Administraciones Públicas estén en los órganos de control porque, según el sistema de las cajas, "son lo auténtivos representantes de la población" y estas entidades son "empresas sociales", aunque reiteró su propuesta de limitar esa presencia al 50%.
No obstante, Fernández explicó que el otro 50% del órgano de control "no es que carezca de ideología", pero por lo menos, el limitar la presencia política permite mayor reparto de "cuotas de poder y de responsabilidades de consenso".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2002
D