LEY CALIDAD. AGUIRRE INSISTE EN APLICAR LA LEY HASTA QUE NO HAYA CAMBIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid expresó hoy su malestar por las críticas recibidas desde la oposición y los sindicatos a su intención de aplicar la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza (LOCE), y subrayó que "su obligación como representante, democráticament elegida por la mayoría absoluta de los madrileños es aplicar las leyes".
Aguirre manifestó que no aplicar la LOCE "es un disparate jurídico que nos conduciría a la barbarie" y deploró los anuncios de paralización de esta ley por parte de la Generalitat de Cataluña y del Gobierno vasco.
La presidenta autonómica recordó que las competencias legislativas en esta materia corresponden al Congreso y al Senado, y señaló que ambas comunidades "tendrán que aplicar, como yo, las leyes vigentes".
Por ltimo, Aguirre afirmó que cuando se modifique la ley, la Comunidad de Madrid no tendrá ningún problema en aplicarla, pero que mientras que la LOCE esté vigente se aplicará, ya que esto sería como decir que, "como Zapatero ha dicho que va a modificar la Constitución, vamos a no aplicarla ya".
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2004
J