LEY PARTIDOS. ACEBES ADVIERTE AL ENTORNO DE BATASUNA DE QUE LA LEY NO PERMITIRA QUE SE PRESENTE CON OTRO NOBRE

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Angel Acebes, advirtió hoy al entorno de Batasuna de que la Ley de Partidos prevé los mecanismos para evitar un fraude electoral como el que supondría que esta misma formación política se presentara con otro nombre en los próximos comicios del 25 de mayo.

En rueda de prensa en el Congreso, Acebes señaló que la ley actuará ante "una organización encubierta, bajo la forma jurídica que sea, que intente defraudar la aplicación de la ley y laresolución judicial".

"La ley prevé los mecanismos y los instrumentos para evitar un fraude y los pondremos en marcha, sin ninguna duda, cuando se intente defraudar esta aplicación de la ley", remachó.

Según Acebes, el entorno de Batasuna va a intentar "burlar el Estado de Derecho y las resoluciones judiciales, y pretenderá, en fraude de ley, presentarse a las elecciones si finalmente el Tribunal Supremo ilegaliza a Batasuna".

Insistió en que la Ley de Partidos incluye mecanismos muy ágiles ara impedir que cualquier organización política que pretenda presentarse a las elecciones, "siendo o continuando la trayectoria de colaboración en su actividad con la organización terrorista", pueda hacerlo.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2003
R