LEY PARTIDOS. AZNAR QUIERE ACORDAR "CUANTO ANTES" LA ILEGALIZACION DE BATASUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, confió hoy en que su formación pueda llegar a un acuerdo "cuanto antes" sobre la reforma de la Ley de Partidos Políticos para proceder a la ilegalización de Batasuna y de todo el conglomerado de la organización terrorista ETA.
Aznar, que compareció n rueda de prensa en la sede nacional del PP tras presidir una reunión del Comité Ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), replicó a quienes se oponen a la ilegalización de la banda armada señalando que "para quien es inoportuna es para los terroristas".
A su juicio, el objetivo de erradicar el terrorismo implica también tomar medidas, como la Ley de Partidos, para acabar con todas aquellas organizaciones que apoyan la violencia. "Espero que se produzca", dijo en referencia a las negocaciones entre populares y socialistas, "y espero que se produzca sin retraso".
Según el jefe del Ejecutivo, cualquier otro debate sobre la ilegalización de Batasuna "está fuera de lugar". Aznar recalcó que lo que se persigue con la Ley de Partidos no es poner al margen de la legalidad las ideas de la formación abertzale, sino los métodos violentos. "Nosotros no estamos hablando de ideas, estamos hablando de criminalidad", apostilló.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2002
PAI