LEY PARTIDOS. LLAAZARES ACUSA A AZNAR DE PROVOCAR "UNA FRACTURA POLITICA, SOCIAL Y JURIDICA" QUE DEBILITA A LOS DEMOCRATAS

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha acusado al presidente del Gobierno, José María Aznar, de producir "una fractura social, política y ahora jurídica" con su defensa a ultranza de una nueva Ley de Partidos para poder ilegalizar a Batasuna.

Llamazares dijo a Servimedia que la división producida entre vocales progresistas y conservadores en el Conseo General del Poder Judicial (CGPJ) a la hora de juzgar este proyecto de ley demuestra que "Aznar no sólo divide a las fuerzas políticas y a la sociedad; es capaz de dividir a todos, y en estos momentos divide al CGPJ".

"Ante una iniciativa legislativa que, en vez de un proyecto es un decreto sin ningún tipo de enmienda, se produce una fractura jurídica, en la que hay unos jueces más garantistas que intentan limitar al máximo los efectos perversos de la ley y otros menos garantistas que se sitúan a lacola del Gobierno, dando argumentos y racionalizando la propuesta del Ejecutivo", dijo.

El líder de IU pidió una reflexión sobre si una fractura de estas características en torno a la constitucionalidad de la ley refuerza o debilita a los demócratas en la lucha contra el terrorismo, además de preguntarse en qué medida la ilegalización es eficaz. "Da la impresión de que no mucho", indicó.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2002
L