LIAÑO. LA FRANCISCO DE VITORIA ACUSA AL CGPJ DE HACER POLITICA AL ACORDAR INVESTIGAR AL JUEZ GOMEZ DE LIAÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la asociación de jueces Francisco de Vitoria, María Tardón, se mostró hoy muy sorprendida por la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de investigar si el juez Javier Gómez de Liaño conculcó principios fundamentales durante la instrucción de las diligencias contra Sgecable y aseguró que la resolución del máximo órgano de gobierno de los jueces sólo puede interpretarse como un acto meramente político.
En declaraciones a Servimedia, Tardón dijo que se trata de una decisión muy sorprendente, ya que no está prevista en ninguna disposición legal, y pidió al Poder Judicial que si cree que Gómez de Liaño ha cometido alguna irregularidad y debe procederse a la incoación de diligencias contra él, lo diga abiertamente.
"A mí me parece que es una decisión bastante sorrendente y que resulta confusa", indicó la portavoz de la Francisco de Vitoria, para quien el máximo órgano de gobierno de los jueces, al buscar la unanimidad, ha perdido en claridad y precisión.
A su juicio, la decisión del Poder Judicial es más política que jurídica, lo cual, insistió, es "inadmisible" dentro del ejercicio de las competencias que tiene este órgano.
Por otro lado, Tardón comentó que este asunto "se está disparatando" y reconoció que Gómez de Liaño ha incurrido en excesos al pronnciarse sobre determinadas resoluciones de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, aunque señaló que este tribunal se ha excedido igualmente en la utilización de algunas expresiones que no son necesarias.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1997
J