Secuestro

Liberada en Alicante una persona por la que pedían 100.000 euros de rescate para no quitarle la vida

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha liberado a una persona de 24 años que ha estado secuestrada dos días en un domicilio de Calpe (Alicante), donde sus captores contactaron con su pareja para exigirle 100.000 euros a cambio de no matar a la víctima.

Según informó este miércoles el Instituto Armado, la 'operación Ejani' se inició al tener conocimiento del secuestro y de las amenazas a la víctima. Los agentes confirmaron, a través de una videollamada que recibió su pareja, que efectivamente la tenían cautiva.

Tras localizar el inmueble donde se encontraba, accedieron al mismo y detuvieron allí a tres de los cinco autores, incautándose de armas blancas. Los otros dos fueron arrestados poco después cuando huían en una furgoneta.

Los detenidos han pasado a disposición judicial, imputados por secuestro. El juez decretó su libertad con medidas cautelares.

DENUNCIAR RÁPIDO

Desde la Benemérita se destacó la importancia de denunciar rápido casos similares, acudiendo al cuartel más cercano o llamando al 062.

Aconsejan a familiares de víctimas guardar la calma, tener los teléfonos despejados, prepararse para recibir la llamada de los captores y no acceder directamente a sus peticiones, comunicando lo antes posible las instrucciones a los agentes.

Respecto a este caso de Calpe se seguirán investigando los hechos para determinar si hay más personas implicadas en este secuestro extorsivo. Asimismo, se mantendrá un dispositivo de vigilancia sobre los detenidos puestos en libertad por si intentaran darse a la fuga o cometer nuevos delitos.

Desde el Instituto Armado insisten en que gracias a la rápida intervención se ha podido liberar a esta víctima sana y salva, pero recalcan la importancia de que la ciudadanía colabore informando sobre cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con delitos graves.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2023
NBC/gja