EN LIBERTAD BAJO FIANZA LOS FUNCIONARIOS IMPLICADOS EN LA TRAMITACION FRAUDULENTA DE PENSIONES ASISTENCIALES EN LUGO

LUGO
SERVIMEDIA

Hoy quedaron el libertad bajo fianza los dos funcionarios encarcelados en la prisión de Bonxe (Lugo) por la presunta concesión fraudulenta de pensiones asistenciales en esta provincia, por un importe que ronda los cien millones de pesetas.

Manuel Chousa Torrón y Manuel Lamela Rodríguez son los dos únicos implicados en el llamado "fraude de las pensones" que llegaron a permanecer en prisión desde finales del mes de marzo, pese a que fueron detenidas otras diecinueve personas en relación con este caso.

La fianza decretada por el juez encargado del caso para su puesta en libertad es de cuatro millones para Chousa Torrón y de ocho para Lamela Rodríguez, principales responsables de un fraude que, según un informe del Gobierno regional, ronda los cien millones de pesetas.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Xunta de Galicia, se suspedieron cautelarmente 200 pensiones y se sospecha que otras 136 fueron otorgadas de forma irregular a personas sin derechos a disfrutar de las ayudas asistenciales. La investigación administrativa se ha dado por concluida, aunque continúa ahora la vía judicial.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1992
J