EL LIDER DE IU DE VALENCIA QUIERE QUE NUEVA IZQUIERDA SE CONVIERTA EN PARTIDO POLITICO

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente de IU en la Comunidad Valenciana, Albrt Taberner, expresó hoy en una rueda de prensa su deseo de que la corriente crítica Nueva Izquierda, de la que forman parte Cristina Almeida y Diego López Garrido, se convierta en un partido político dentro de la coalición.

Este dirigente, crítico con la estrategia de Julio Anguita, ve "legítimo" y "deseable" que la corriente Nueva Izquierda sea en el futuro un partido "y trabaje dentro de Izquierda Unida".

Taberner se mostró partidario de llegar a acuerdos con el Partido Socialista y promover pctos municipales entre ambas formaciones para arrebatar las alcaldías al Partido Popular donde exista mayoría de izquierdas.

Para el presidente de Izquierda Unida, las últimas elecciones generales obligan a efectuar "cambios estratégicos" que incluyan un acercamiento hacia el PSOE, "sin que ello suponga renunciar a un proyecto autónomo de Izquierda Unida".

Taberner defendió un debate interno en el seno de IU "porque se ha demostrado que el discurso seguido no ha sido el adecuado y tampoco se han onseguido nuestros objetivos electorales".

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1996
C