LIGERO DESCENSO DE LA OCUPACIO HOTELERA EN JULIO Y AGOSTO

MADRID
SERVIMEDIA

La ocupación de los hoteles de la costa mediterránea y Canarias en julio y agosto ha sido ligeramente inferior a la de los mismos meses del año pasado, salvo algunas excepciones, según manifestó hoy a Servimedia el presidente de la asociación empresarial Zontur, Pedro Juan Devesa.

A falta de conocer los datos de Mallorca, Menorca y la Costa del Sol, las restantes zonas de playa han registrado un pequeño descenso respecto al año pasado.

Las ventas de plazas hoteleras bajaron en la Costa Brava, el Maresme (Barcelona), Benidorm (Alicante), Almería e Ibiza, según Devesa.

Este verano ha sido prácticamente igual en resultados al pasado en Tarragona, La Manga (Murcia), Fuerteventura y Tenerife, y un poco mejor en Valencia y Lanzarote.

El presidente de Zontur señaló, en respuesta a las críticas que levantó la subida de los precios hoteleros en julio, que desde julio de 1999 al mismo mes del 2000 sólo crecieron un 5 por ciento, muy po debajo del comportamiento que han tenido los combustibles, que para Devesa son los auténticos responsables del descontrol de la inflación.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2000
A