Seguros

Línea Directa espera alcanzar los 1.000 millones de facturación este año

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela, afirmó este jueves que confía en alcanzar el objetivo de una facturación de 1.000 millones de euros este año.

Así lo dijo Ayuela en su intervención en el IV Observatorio de las Finanzas organizado por el periódico ‘El Español/Invertia’.

Ayuela se mostró confiada en alcanzar los 1.000 millones de facturación, después de que la compañía cerrara 2023 con unas primas emitidas de 973,3 millones y unas pérdidas netas de 4,4 millones. Pese a ello, la consejera delegada señaló que espera que este ejercicio “sea el año del despegue de Línea Directa” después de haber “reorganizado” al compañía, unificando todos los productos bajo la marca Línea Directa y con la previsión de lanzar novedades en el mercado.

Al ser preguntada por el seguro antiokupación que lanzó el año pasado, Ayuela destacó que lleva ocho meses comercializándose y “casi el 65% de los clientes” que contrata un seguro de hogar añade la cobertura frente a la ocupación ilegal. Eso “refleja que es una preocupación real de los españoles”, agregó.

Sobre las ofertas en precios y las subidas de tarifas que se están produciendo en el sector por el aumento de la inflación y unos mayores costes para las aseguradoras, Ayuela dijo que “nunca” se ha sentido inmersa en una “guerra de precios”, que la competencia “siempre es buena” y que no ve esa guerra, sino “competencia sana”.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
MMR/gja