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Línea Directa perdió 14,7 millones hasta septiembre por el impacto de la inflación

MADRID
SERVIMEDIA

Línea Directa Aseguradora anotó unas pérdidas de 14,7 millones de euros entre enero y septiembre de este año frente a las ganancias de 58,3 millones del mismo periodo del año anterior, debido al impacto de la inflación en los costes de prestación.

Según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), solo en el tercer trimestre obtuvo un resultado positivo de 900.000 euros, mejora que atribuyó a la reducción del coste siniestral, especialmente en el ramo de motor; a un incremento en la facturación y a las “rigurosas” medidas de tarificación, suscripción y eficiencia en la gestión.

La cifra total de ingresos por primas de Línea Directa alcanzó los 731,9 millones, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsada por el crecimiento de la facturación en las tres líneas de negocio (motor, hogar y salud).

La evolución positiva de la facturación compensó el descenso de la cartera de asegurados (-2,4%), que se situó en 3,36 millones de clientes, “en línea con la estrategia de priorizar la rentabilidad sobre los volúmenes”, según la aseguradora.

El ratio de siniestralidad se situó en el 87,3% (+14,5 puntos porcentuales) y el ratio combinado en el 106,8% (+13,9 puntos), debido a la presión de la inflación de los costes en los ramos de autos, fundamentalmente, y hogar, y al incremento en los últimos ejercicios del baremo de lesiones.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2023
MMR/gja