LINO. EL CONSEJERO DE BONO DICE AHORA QUE SU GOBIERNO "NUNCA HA DENUNCIADO" QUE LOS ALTOS CARGOS COBREN SUBVENCIONES
- Reconoce que otro hermano suyo recibe ayudas comunitarias a la producción del aceite de oliva
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso Núñez, asegura en una carta remitida a la comisión de investigación del lino que el Gobierno al quepertenece "nunca ha denunciado el cobro de subvenciones por altos cargos de la Administración del Estado", ya que esto es algo legal y que hacen "miles de españoles".
En la misiva, que llegó al Congreso hoy martes y a la que ha tenido acceso Servimedia, Alonso Núñez matiza y amplía su comparecencia y dice que las ayudas comunitarias que reciben varios de sus hermanos nada tienen que ver con el "escándalo del lino".
El consejero del Gobierno que preside José Bono afirma que son tres, y no dos, com dijo en la comisión, los hermanos suyos que reciben ayudas comunitarias, pero que "nada tienen que ver con los cazaprimas del lino. Se trata de ayudas iguales que las que cobran cientos de miles de españoles, sin que nada aporte que sean o no familiares de altos cargos".
En este sentido, además de recordar el dato que ya aportó de que dos hermanas suyas reciben subvenciones ganaderas, informa que su hermano Carlos Alonso Núñez cobra también ayudas comunitarias a la producción del aceite de oliva.
El hermano del consejero tiene, en concreto, 882 olivos en un terreno heredado de su padre, situado en el término municipal de Fuencaliente (Ciudad Real) y que explota en régimen de aparcería con un agricultor de la localidad.
"En la comisión de investigación", dice Alonso Núñez para explicar por qué no hizo mención a esto en sede parlamentaria, "me referí exclusivamente a las ayudas correpondientes al ganado vacuno, porque esperaba la pregunta, ya que el PP venía desde hace tiempo lanzando la falsedd de que había que investigar las ayudas que cobraba el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha".
Añade, tras estas explicaciones, que él no posee "ninguna explotación ni agrícola ni ganadera", y que comparar las ayudas que reciben sus hermanos "con el escándalo del lino" es "una pura manipulación que no tiene ninguna base".
(SERVIMEDIA)
27 Jul 1999
NBC