Educación

La 'lista Nova' busca los 111 estudiantes menores de 25 años más brillantes de España

MADRID
SERVIMEDIA

La red de talento y jóvenes profesionales de alto potencial Nova arranca una nueva edición en España de la ‘Nova 111 List’ de estudiantes (universitarios, alumnos de máster y doctorandos menores de 25 años). Esta lista identifica y acelera las carreras profesionales de los 111 jóvenes estudiantes con más potencial del país.

La ‘Nova 111 List’ reconoce la trayectoria académica, la inquietud, el talento y el potencial de los mejores estudiantes de las 11 principales áreas de conocimiento: ADE y Marketing; Ingeniería Industrial; Finanzas y Economía; Ingeniería Civil y Movilidad; Ingeniería Informática; Ciencias de la Salud y de la Vida; Servicios Jurídicos; Humanidades y Ciencias Sociales; Matemáticas, Física y Química; Telecomunicaciones e Ingeniería Aeroespacial; y Otras Ingenierías, Tecnología y Arquitectura.

En la edición de 2022 se presentaron más de 1.500 estudiantes de entre 23 y 24 años de media, en su mayoría procedentes de universidades públicas españolas y con más de un 20% de alumnos con estudios en el extranjero. Todos los candidatos afrontan un proceso de selección que evalúa más de 200 parámetros para descubrir a aquellos con un perfil más completo, que pasan a ser finalistas.

Los ganadores son elegidos por un jurado de expertos en el que, entre otros, participan directivos de empresas líderes de cada uno de los sectores, como Bain & Company, Fever, Globalvia, IE Business School o Naturgy, que a su vez son 'partners' de la lista.

Todos los premiados pasan a formar parte de un programa de aceleración de carrera de un año, diseñado para maximizar su potencial y ayudarles a convertirse en la mejor versión de sí mismos. Además, Nova pone a su disposición un “agente de talento” -como el de un deportista de élite-, les da acceso a su programa de 'mentoring' y les ofrece múltiples oportunidades de 'networking' a través de diversas iniciativas.

La ‘Nova 111 List’ se publica periódicamente en España, Suecia e Italia. Cualquier persona puede aplicar o nominar a un estudiante que merezca este reconocimiento en la web 'novatalent.com/111/spain' hasta el 29 de enero de 2023.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2022
AHP/clc