LIZARRA. LA AVT CREE QUE LIZARRA ES UNA "BURBUJA" SIN FUTURO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ana María Vidal Abarca, considera que el Pacto de Lizarra es una "burbuja" que no tiene "ningún futuro" y acabará por desaparecer.
Vidal Abarca, en declaraciones a Servimedia, dijo no extrañarse de que los integrantes de este foro reiterara ayer sus posiciones en el primer aniversario de su constitución y no hayan realizado una conena expresa de la violencia callejera. "Me hubiera sorprendido que hubieran cambiado de actitud", afirmó.
Aseguró que, por su experiencia, sabe que los nacionalistas vascos "no rectifican jamás" y "van persiguiendo unos fines, según les van dejando, pero no rectifican nunca". "No son capaces en la vida de pensar que se han equivocado, cosa que hacemos todos de vez en cuando".
A su entender, ante esta dificultad que tienen los nacionalistas para rectificar, lo que deben hacer el resto de fuerzas plíticas y la sociedad es "seguir por el camino de la Constitución y del Estatuto".
Por otra parte, Vidal Abarca confirmó que próximamente abandonará la Presidencia de la AVT. Explicó que en abril ya comunicó que, cuando se aprobase la ley de indemnización a las víctimas -algo que tendrá lugar esta semana en el Congreso-, cedería el puesto a Sonsoles Alvarez de Toledo, otra de las fundadoras de la AVT.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1999
NBC