LLAMAZARES ADVIERTE QUE "QUIEN NO CONDENA LA VIOLENCIA SE HACE CÓMPLICE DE ELLA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Coordinador General de IU, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que "nadie debe permanecer callado ante lo ocurrido ya que quien no condena la violencia se hace cómplice de la misma y carece de cualquier legitimidad para pedir apoyo frente a las ilegalizaciones".
De esta manera, a través de un comunicado, el líder de IUcondenó los atentados de esta madrugada en el País vasco que han provocado varios heridos leves y cuantiosos daños materiales.
Además, ha vuelto a demandar del Gobierno la máxima transparencia a la hora de compartir la información de lo ocurrido y de todos los partidos "unidad y fortaleza democrática frente a la barbarie y la sinrazón de ETA y su entorno".
Llamazares expresa también su deseo de que los heridos mejoren, se recuperen y su solidaridad y apoyo tanto a sus familias y amigos como a la policía autónoma vasca, principal objetivo de este atentado.
Finalmente, el líder de IU señaló que a ETA sólo le queda el camino de la disolución incondicional por y para siempre y el abandono definitivo de la violencia para dejar paso a la democracia, la libertad y el diálogo que son los ejes fundamentales de funcionamiento tanto en el País Vasco como en el conjunto del Estado.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2008
R