SEBASTIÁN

LLAMAZARES LAMENTA EL "OVERBOOKING" DE CENTRO-DERECHA EN MADRID CON LA CANDIDATURA SOCIALISTA A LA ALCALDÍA

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, lamentó hoy que con la designación de Miguel Sebastián como candidato a la Alcaldía de Madrid, el PSOE "renuncia" a movilizar al electorado de izquierdas y contribuye al "overbooking" de la derecha y el centro.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Llamazares recalcó que la elección del asesor económico del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, demuestra que "la candidatura fallida del señor Bono no era flor de un día".

"Parece ser que el PSOE tiene una estrategia muy concreta: ha decidido dar la batalla no sé muy bien si en el centro, en el centro-derecha o en la derecha", agregó el líder de IU, quien avisó de que "como se gana al PP y a la derecha en Madrid es movilizando al electorado de la izquierda".

Insistió en que el PSOE "no apuesta por ganar Madrid desde la izquierda, sino disputando el centro y la derecha, y esa no es nuestra estrategia", sino ofrecer a los ciudadanos "un alternativa frente a la especulación", luchar por la calidad del empleo y mejorar los servicios públicos.

En cuanto a eventuales pactos poselectorales, Llamazares abogó por no hacer pronósticos y subrayó que "ni hay condiciones ni es el momento para hablar de acuerdos", sino de tratar de movilizar al electorado de izquierdas, ya que el PSOE ha decidido librar su batalla en el terreno del centro y la derecha.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2006
E