LLAMAZARES PIDE AL PP QUE RECONSIDERE SU POSTURA Y A ZAPATERO QUE INTEGRE A LOS POPULARES EN EL PROCESO DE PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, pidió hoy al PP que "reconsidere" su oposición al proceso de paz y reclamó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que facilite a los populares la incorporación al consenso, un día antes de que se celebre la entrevista entre el jefe del Ejecutivo y el líder del PP, Mariano Rajoy.
Llamazares dijo en los pasillos del Congreso que los populares deben reconsiderar "su posición de boicot al proceso de paz", y expresó su esperanza en que se convenzan de que "no ganan nada electoralmente echando la zancadilla al proceso".
También expresó una petición al presidente del Gobierno al que instó a que "dé entrada" a los populares en la política de consenso y apoyo al proceso de paz en la reunión que mantendrá con Rajoy.
Reconoció que su anhelo "no servirá de mucho" aunque, "en todo caso, es un buen deseo navideño". Pese a todos, Llamazares cree que las cosas "van a seguir más o menos igual: que el PP va a seguir utilizando este tema en clave partidista y que, finalmente, los que estamos convencidos, tendremos que seguir arriesgándonos sin la compañía del Partido Popular".
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2006
G